Covid 19 y aprendizaje al aire libre

En Europa y EEUU se está promoviendo fuertemente el aprendizaje al aire libre,  como una estrategia para la vuelta a clases en el contexto del Covid 19, ya que se ha demostrado que  la posibilidad de contagio baja considerablemente  al estar al aire libre. De hecho, la  “American academy of pediatric guidance»  en su guía para abrir colegios insiste en que “ se utilicen los espacios al aire libre cuando se pueda” como una de las estrategias prioritarias.

Además, hay un valor intrínseco al estar al aire libre  por los múltiples beneficios que genera, es bueno para el estado  emocional, social, la salud mental y física, de niñas, niños y adultos,  lo que provoca una sensación de bienestar generalizada.   Apoyar a niñas y niños en su estado emocional  cobra aún mayor relevancia en este escenario, para  que superen  posibles experiencias o sentimientos negativos que hayan desarrollado durante la pandemia.

En el Club del Bosque Valdiviano estamos aprendiendo de las iniciativas que se han desarrollado en diferentes países para abordar la vuelta a clases y sabemos lo importante que es para los niños socializar con sus pares, por lo que estamos preparando actividades presenciales en espacios naturales abiertos con las medidas de seguridad adecuadas, y por supuesto, practicar el juego y aprendizaje al aire libre!

Te dejamos links de noticias de aprendizaje al aire libre y covid, y también te invitamos a compartir material relacionado con este tema en contacto@clubdelbosquevaldiviano.cl