Nuestro Equipo

Nos une la pasión por la educación, la vida al aire libre, el deporte y la naturaleza.

Correr sintiendo el olor del bosque,  sus diferentes temperaturas y colores durante todo el año.

Nos une pasear con nuestras niñas y niños día a día y comprender nuestro entorno. Observar cómo se desarrolla el amor por la naturaleza, componente emocional esencial para el respeto y cuidado de este.

La inspiración para este proyecto nace luego de cientos de kilómetros de trote por el Bosque Valdiviano, donde constantemente reflexionamos acerca de cómo acercar a otras familias a estos lugares tan maravillosos y fomentar su protección. Esta necesidad de compartir con la comunidad  los múltiples beneficios que hemos experimentado nosotras y nuestros hijos al estar en contacto con la naturaleza , nos llevó a desarrollar un proyecto donde el centro fueran la educación y aprendizaje al aire libre.

Nuestra búsqueda nos permitió conocer diversas experiencias  internacionales exitosas como Udeskole en Dinamarca, Waldschule en Alemania, Forest School en Inglaterra y Escocia, Outdoor learning en Australia, las que además son excelentes alternativas para regresar a la educación presencial en periodo de COVID-19, ya que al aire libre disminuyen las posibilidades de contagio.

En enero 2020 desarrollamos el Taller de Verano “Club del bosque Valdiviano” donde aplicamos los principios de la filosofía Forest School. Fueron dos semanas muy enriquecedoras, compartimos momentos espectaculares con 30 niños de entre 3 y 10 años, en las cuales confirmamos los múltiples beneficios del juego en la naturaleza, observando niños felices y saludables física y emocionalmente.

En nuestro camino tuvimos la suerte de encontrarnos con Mariana Lobos, Educadora de párvulos y destacada profesional, quien  se sumó a nuestro equipo en Noviembre 2020.

Luego llegaron Cathy, Caro, Ale, Nacha, Ruth y poco  a poco se amplió el equipo.

En 2023 se suman Vero, Sol y Karol

Claudia Contreras