Trabajamos en función del desarrollo de la autoestima, autoconfianza y autonomía, a través de la conexión con la naturaleza y la relación con otros.
Proponemos el juego libre, la exploración y actividades motrices como parte de nuestra rutina para potenciar las habilidades de niñas y niños, y su motivación intrínseca por aprender.
El rol del educador es conocer al niño o la niña y facilitar su aprendizaje, favoreciendo el interés natural por aprender y el pensamiento crítico y reflexivo. Gestiona un ambiente propicio para la construcción de nuevas experiencias.
Apuntamos a una conexión profunda con la naturaleza, para formar ciudadanos responsables y respetuosos con su entorno y medio ambiente, seres curiosos y empáticos con su patrimonio natural y cultural.
Acompañamos, guiamos y complementamos el proceso de aprendizaje de niñas y niños, quienes son el centro de nuestro proyecto educativo. Nos inspiramos en la filosofía Forest School, para potenciar el autoestima, autoconfianza, autonomía y autogestión del riesgo de nuestros educandos, a través de una constante interacción con la naturaleza y oportunidades de juego libre.
Buscamos educar a niñas y niños felices, activos y sanos, que logren conectarse con la naturaleza, ciudadanos conscientes y respetuosos de su entorno natural y cultural, que aporten a una sociedad más justa y sustentable.
© Copyright 2020 Club del Bosque Valdiviano
Sitio desarrollado por El Ministerio + MallaProducciones