Club en las mañanas

Club del Bosque Valdiviano en las mañanas

El proyecto educativo del Club del Bosque Valdiviano en las mañanas está centrado en el bienestar socioemocional de niñas y niños. Fomentamos su autoestima y autoconfianza a través de  experiencias de juego libre y exploración en entornos naturales, en compañía de sus pares y educadores. Como parte de nuestra rutina,  realizamos caminatas  a parques o bosques cercanos, en las cuales incorporamos actividades guiadas y espontáneas; que surgen según el clima, características  del entorno e  intereses del grupo.

Las experiencias de aprendizaje al aire libre se integran y complementan en un espacio educativo acogedor y diseñado según nuestra filosofía de aprendizaje y normativa del Mineduc. Se privilegian espacios amplios de aprendizaje donde se integran niñas y niños de diferentes edades.

Nuestra metodología se basa en proyectos multidisciplinarios y significativos que integran los núcleos de aprendizaje presentes en las Bases Curriculares: Lenguaje verbal y artístico, exploración del mundo natural y pensamiento matemático. Se proponen grupos pequeños de aprendizaje de máximo seis niños que son guiados por una educadora o facilitadora para promover socialización, trabajo en equipo, reflexión y desarrollo de la  expresión oral.

Matrículas 2024

Período de postulación desde el 15 de junio al 31 de agosto

Horarios: lunes a viernes 8:30 a 13:00 horas.
Edades: 2 y 3 años.
Mensualidad: $ 275,000.-
Matrícula $ 290,000.- incluye materiales y útiles de aseo
+ información: claudia@clubdelbosquevaldiviano.cl
+ 569 40448177

Colegio del Bosque

El 2024 abriremos las puertas de nuestro colegio, siendo la Fundación la sostenedora de este proyecto educativo, inspirado en la filosofía de aprendizaje al aire libre integrado con el currículum nacional.

El contacto sistemático con la naturaleza es fundamental en nuestra metodología para  potenciar el aprendizaje integral de los niños y niñas.

Nuestro modelo educativo busca que los estudiantes comprendan el mundo, resuelvan problemas, sean creativos, curiosos y con interés por aprender, para formar ciudadanos respetuosos consigo mismo, los demás y su entorno.

Para mas información sobre el colegio, te invitamos a visitar: https://fundacionclubdelbosque.cl/colegio/

Consultas e inscripciones

document.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() );

Edades

2 y 3 años